Philadelphia es un film norteamericano que tiene por principal eje la discriminación. A pesar de ser una historia ficticia, hoy más que nunca retrata la realidad en muchos países

lunes, 27 de junio de 2011

Reseña de la película


El protagonista de esta historia es Andrew Beckett; un joven abogado, exitoso que trabaja en uno de los estudios de abogados más prestigiosos de Filadelfia. Él, se encontraba en la cima de su carrera y recibe en compensación a sus años de esfuerzo y compromiso con el estudio; uno de los casos más importantes del último tiempo.

Andrew sin embargo, guarda un secreto que no tardará en ser descubierto. Es homosexual y padece de SIDA, una de las enfermedades más terribles descubiertas en los años 80, y que era frecuentemente asociada a la homosexualidad, razón por la cual – y debido a los síntomas que presentaba- era llamada “la peste rosa”.  Andrew fue saboteado por los mismos socios del estudio, quienes haciéndolo parecer un profesional negligente, lo despiden sin dar más explicación que un “decreciente desempeño laboral”. Sin embargo, “Andy” sabía la verdad; y es que había sido víctima de discriminación por su orientación sexual y de los prejuicios típicos que acarrea su enfermedad.

Se embarca así en una lucha en busca no sólo del reconocimiento de sus derechos, sino también en defensa de su honor y prestigio profesional. Solicita a una decena de abogados representación, sin embargo sólo recibe negativas ante la fuerte repercusión que tenía la enfermedad en esos años. Finalmente llega a la oficina de Joe Miller, un abogado oportunista y homofóbico, quien después de una dura lucha en contra de sus propios prejuicios, se compromete no sólo profesionalmente en el caso si no también con la lucha de Andy como un amigo en búsqueda de sus derechos.

Durante el juicio, ambos abogados intentan demostrar que el despido de Andrew fue injustificado y motivado únicamente por prejuicios y discriminación no sólo a la enfermedad, sino también a su homosexualidad. Demostrando gran pericia profesional, Miller comienza a formar una fuerte defensa en torno a todos quienes han sido testigos del talento y la entrega profesional de Beckett; quienes  no dudan en declarar a su favor. El caso es seguido por la prensa y cientos de grupos en defensa y en contra de las minorías sexuales de toda Filadelfia. Por otro lado, la defensa presentada por el estudio, intenta desprestigiar no sólo la imagen profesional del abogado, si no también, y utilizando aberrantes argumentos discriminatorios, no duda en cuestionarlo por su “estilo de vida descuidado y promiscuo”.

 Finalmente, y tras un largo proceso, el jurado falla a favor de Andrew,  condenando al estudio de abogados a pagar un monto total en indemnizaciones cercano a los US$ 5.000.000. Andrew Beckett muere de SIDA ese mismo día.

El personaje que protagoniza Tom Hanks en este film, es visto como uno de los símbolos de lucha y valentía de los años 90; en tiempos completamente adversos para las minorías y en especial para los homosexuales, quienes hasta entonces, veían como meros espectadores cómo  sus derechos eran fuertemente postergados en una ciudad en donde los prejuicios se encontraban a la orden del día.

A continuación, una breve síntesis de la película:




49 comentarios:

  1. vete al coño pendejo

    ResponderEliminar
  2. q mala onda kn tu kmntrio

    ResponderEliminar
  3. Muuy buena película con mucha enseñanza

    ResponderEliminar
  4. MUy Buen Resumen! gracias me sirve mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena película y en gran mensaje de vida y a todos aquellos homosexuales mucho animo y q dios los bendiga.

      Eliminar
    2. calla moro oro

      Eliminar
    3. Mal educada 😶ojalá te vaya mal en todo por mala persona por decir eso

      Eliminar
  5. Agradezco el mensaje y enseñanza de la película, para aquellas personas intolerantes y homofóbicas.

    ResponderEliminar
  6. la reseña de la película es cierta i doy gracias xk m facilto mi tarea

    ResponderEliminar
  7. excelente película, excelente actuación y sobre todo excelente lección para quienes vivimos el día día sin un propósito, sin entregar lo mejor que podemos dar y sobre todo para quienes nos entendemos de que se trata el amor y la aceptación

    ResponderEliminar
  8. jaja xD muy buena peli me facilito mi tarea

    ResponderEliminar
  9. es una excelente pelicula con un gran mensaje. realmente veanla es un exitaso que les enseña la vida de esas personas que las señalamos sin pensar que ellos tambien tienen sentimientos..
    arriba y con orgullo los homosexuales y echenle ganas a las personas que tiene sida. aplaudo para esas personas que no les importa que les digamos o que ofensas salen adelante...

    ResponderEliminar
  10. donde puedo encontrar la pelicula completa...

    ResponderEliminar
  11. llore con ese video omg!

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias me ayudó mucho su reseña

    ResponderEliminar
  13. me sirve para la tarea

    ResponderEliminar
  14. carajo me iso llorar pero me servio para mi tarea igual me iso llorar mierdad
    te amo govani
    atte:sara nena perez

    facebook:sara nena perez o busqueme con mi correo es :mafeperez333@gmail.com
    foto d perfil minecfraf en anime chica

    ResponderEliminar
  15. buen trabajo.. y buena pelicula...

    ResponderEliminar
  16. murio un puto q alegria muerte a los gay ......

    ResponderEliminar
  17. Esta Muy Largo Para Ser Una Reseña�� Que Mal ��

    ResponderEliminar
  18. Bendito seas amigo ^◡^ Me ha servido para la tarea :v ocno. (Serious) En fin, esta pelicula... es... es... hermosa ◕ ‿‿ ◕, da una gran leccion de vida :3 El final me hizo llorar ;-; Gran trabajo!
    ░░░░░░░░░░░░▄▄
    ░░░░░░░░░░░█░░█
    ░░░░░░░░░░░█░░█
    ░░░░░░░░░░█░░░█
    ░░░░░░░░░█░░░░█
    ███████▄▄█░░░░░██████▄
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
    ██████▀░░░░▀▀██████
    ▒▐██░░█░░ ▀ █░▄▀ █▀▀░░▄ █▀▄
    ░▒█▌░░█░▄ █ █▀▄░ █▀▀░░░ █░█
    ▒▐██░░▀▀▀ ▀ ▀░▀▀ ▀▀▀░░▀ █▀░
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por este resumen!!

    ResponderEliminar
  20. Si ya lo dijo Forrest Gump un año más tarde:"la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar". Corre Forrest, corre..!!!.
    Andrew Bekett es la versión no friki y gay de Forrest Gump. Primos hermanos. Pensadlo. ...

    ResponderEliminar
  21. Gracias, gracias y gracias de nuevo Señora Emsley
    Hola a todos. Tengo un testigo que hacer, hablar con la Señora Heleine Emsley un prestamista particular. Al principio, me gustaría hacer un
    préstamo entre particutier porque los bancos se han negado a mi
    solicitud. Fui engañado por los dos prestamistas. Pero un amigo me puso
    en contacto con Sra. Gonzalez, que yo no creo. Pensé que ella era como otros falsos prestamistas, pero esta mujer es excepcional, honesto y serio. Con él, tengo mi préstamo de $ US 105.000. Así que me decidí a hablar de ello en todas partes en donde me gustaría estar, en todos los foros. Con este préstamo, he instalado mi proyecto de cría. Para evitar caer en las trampas de otros prestamistas, aquí está su contacto, sino que también sea serio acerca de sus compromisos de pagos.
    Dirección mail: heleineemsley@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Gracias, gracias y gracias de nuevo Señora Emsley
    Hola a todos. Tengo un testigo que hacer, hablar con la Señora Heleine Emsley un prestamista particular. Al principio, me gustaría hacer un
    préstamo entre particutier porque los bancos se han negado a mi
    solicitud. Fui engañado por los dos prestamistas. Pero un amigo me puso
    en contacto con Sra. Gonzalez, que yo no creo. Pensé que ella era como otros falsos prestamistas, pero esta mujer es excepcional, honesto y serio. Con él, tengo mi préstamo de $ US 105.000. Así que me decidí a hablar de ello en todas partes en donde me gustaría estar, en todos los foros. Con este préstamo, he instalado mi proyecto de cría. Para evitar caer en las trampas de otros prestamistas, aquí está su contacto, sino que también sea serio acerca de sus compromisos de pagos.
    Dirección mail: heleineemsley@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Muy buena me fasilitomi tarea es muy buena grasias

    ResponderEliminar
  24. ��Gracias a tu reseña que me ayudó mucho y sigue saliendo más así, con todos esos datos importante.��

    ResponderEliminar
  25. Grax prro me sirvio para mi trabajo anumaaaaaaameees we :v

    ResponderEliminar
  26. Mira películas gratis con la aplicación MovieBox Profession. MovieBox es la aplicación de visualización de películas y TV más popular del mundo. Los cines más populares también se actualizan de forma gratuita en la aplicación. Descargue MovieBox gratis en el sitio web oficial: https://movieboxprofession.com/

    ResponderEliminar
  27. Pregunto, quiero verla nuevamente y si fuera posible descargarla para trabajar con esta peli en mis clases. alquien sabe alguna pagina? estoy en argentina y no encuentro sitio de descarga. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Buenisisma pelicula! para reveer varias veces!

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno el resumen bro, bien hecho! Lo más gracioso fue que ganó y se murió AÑA

    ResponderEliminar
  30. Juasjuas que asco los gays arriba los eteros ✖️🏳️‍🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todavía lo escribes mal, me das lástima 😔💀💀💀💀💀💀💀

      Eliminar
  31. Que interesante película! También me gustó tu reseña, está muy bien hecha. Un saludo! descargar peliculas gratis y rapido

    ResponderEliminar